Menú Cerrar

Plantillas web Cumulus para estaciones meteorológicas.

El paquete de instalación del software Sandaysoft Cumulus para estaciones meteorológicas tiene incluidas una plantillas web que aunque son de código abierto, la intención del autor no era más que dar un ejemplo del uso de los webtags de Cumulus.

WebTags

Unas etiquetas en HTML que son reemplazadas por la aplicación Cumulus con su valor correspondiente y más tarde gran parte las usaria para sus estaciones meteorológicas como es el caso del I. E. S. Francisco romero vargas.

Cumulus FTP Process.png
Proceso de las platillas Cumulus. fuente: Cumulus Wiki.

Un ejemplo es la etiqueta “<#temp>” que es reemplazada por el valor de la temperatura actual en el ambiente

Pero no solo se pueden usar en documentos html, también en scripts escritos con JAVASCRIPT, que posteriormente pueden usarse en funciones para la página como actualización automática, hace poco tiempo desarrolle para mi tesis de grado una pequeña aplicación con Phonegap, que actualizaba los datos de un reporte automáticamente con un script cuyas variables están definidas con los webtags de Cumulus. 

Comunidad

la comunidad ha hecho sus aportes en la paginas de descargas de Cumulus Wiki se pueden encontrar apps para android, iphone y plantillas web muy bien diseñadas unas con un tema oscuro y otro claro usando el archivo realtime del sistema, y otras usando la tecnologías AJAX y PHP. es una muestra de lo que  un desarrollador incluso a nivel de Junior como en mi caso actualmente puede hacer para una estación meteorológica. 

Fuente:

Cumulus Wiki (https://cumuluswiki.wxforum.net).
Estación meteorológica IES Fco Romero Vargas (http://iesromerovargas.es/estacion-meteorologica.htm)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: