Menú Cerrar

Workfast

En este proyecto se lleva a cabo los procesos y detalles pertenecientes al desarrollo del prototipo de una aplicación móvil para ofertar y solicitar servicios laborales en tiempo real implementando la tecnología GPS. Las aplicaciones móviles responden a la necesidad de hacer un intento que sea eficiente para incurrir dentro del sector de servicios, teniendo como medio las aplicaciones móviles, debido a su gran impacto y alcance que tiene.

En el mercado se encuentran diversas aplicaciones que ofrecen servicios y son claro ejemplo del diseño que se quiere plantear, las más comunes están orientadas al tema de transporte, academia y asesorías. Unos ejemplos claros son Uber, rappi, uber eats, entre otros.

Durante el desarrollo de este proyecto se encuentra implementada la metodología de investigación aplicada, con la finalidad de establecer procedimientos que permitieron dar solución a los objetivos planteados. Este proyecto tiene como finalidad facilitar las comunicaciones entre oferentes y solicitantes de servicios más solicitados en las viviendas, todo de manera práctica y con alta velocidad de respuesta.

Mobile-d es usada como metodología de desarrollo, esta metodología consta de 5 fases. La fase de exploración en la cual se define la planificación y conceptos básicos del proyecto, la fase de iniciación en la que se configura el proyecto y se preparan los recursos necesarios, la fase de producto en la cual se implementan los módulos, la fase de estabilización en la cual se unen los módulos en una aplicación y, por último, la fase de pruebas que está centrada en el testeo.

Como resultado final se obtienen dos aplicaciones móviles, una orientada a los solicitantes y la otra perteneciente a los oferentes de servicios; además, se obtiene un documento en el cual se encuentran los procesos realizados, sus funcionalidades y su manual.

Según el DANE, en Colombia el empleo informal abarca el 47,5% de los trabajadores teniendo una gran participación dentro del sector de los servicios y ratificando su importancia dentro de la economía nacional. Muchos que se desempeñan dentro de la informalidad laboral se encuentran con una barrera limitante como lo es el llegar al público y tener mayor productividad en sus resultados.

Desde el arribo de las aplicaciones móviles se ha permitido llegar al público eficientemente y facilitar los procesos en cuanto al ámbito laboral; se ha contado con soluciones de transporte como Uber y domicilios como rappi. No obstante, el llegar al público sigue siendo una problemática presente en muchos otros servicios y que requiere una solución.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: